
Grandstream presenta la nuevas funciones que se han incorporado en GWN, la controladora gratuita disponible en formato on-premise (GWN Manager) y en la nube (GWN Cloud). Se trata de una plataforma de gestión de nivel empresarial para los puntos de acceso WiFi, switches y routers de la marca.
Este software con interfaz intuitiva y basado en Linux permite administrar y configurar redes de forma simplificada y flexible, desde múltiples ubicaciones. Además de las funciones disponibles en versiones anteriores, como la monitorización de redes en tiempo real, creación de alertas o descarga de estadísticas e informes; desde octubre podemos encontrar nuevas competencias relacionadas con las VPN (Wireguard), gestión del tráfico o ampliación del número de dispositivos admitidos.

Nuevas funciones recogidas en la última actualización GWN Manager
- Plano de planta: nuevas funciones de gestión del plano de planta, con vista previa del mapa de calor y planificación de la colocación del dispositivo.
- Topología: nuevo diagrama de topología optimizado que resalta la visualización de la malla, el filtrado de información VLAN y la información general del dispositivo.
- Contraseñas: se ha añadido la posibilidad de configurar la contraseña de los equipos por lotes o de manera individual.
- Optimización de la seguridad de inicio de sesión en la cuenta.
- Puertos LAN: se ha añadido la posibilidad de desactivar los puertos LAN del router.
- Posibilidad de personalizar el canal de 2,4 GHz.
- Configuración por grupo de dispositivos: gestiona los dispositivos en grupo, con funciones preestablecidas para los switches y la posibilidad de seleccionar varios equipos asociados a cada cliente.
- Configura los perfiles de puerto para grupos de dispositivos.
- Envía la configuración hecha en la nube a los equipos de gestión local de forma automática y manual.
- Realiza pruebas de velocidad de red en los puntos de acceso directamente.
- Nuevos modos de túnel VPN como PPTV, IPSec, OpenVPN y WireGuard.
- IPsec (Site-to-Site) que admite configuración manual y automática.
- Nuevas funciones de gestión de certificados.
- Supervisión del estado de los puertos WAN durante 12 horas.
- Generación automática de nombres de dominio con el servicio DDNS.
- Nueva configuración de interfaz VLAN para routers.
- Nuevas Políticas de Portal para routers gestionables.
- Nuevas políticas de ruta.
- Listas de clientes optimizadas: configuración rápida de funciones de bloqueo, visualización RSSI optimizada y nueva columna VLAN ID para una identificación más sencilla.
Además de las nuevas funciones agregadas, la nueva versión de GWN Manager ha corregido y mejorado otras que estaban disponibles.
Sobre Grandstream
Si estás interesado en el ecosistema GWN de Grandstream o quieres asesoramiento para implementarlo en las redes de tus clientes, ponte en contacto con el equipo comercial de Instant Byte.