Cómo conectar el GDS de Grandstream con GSWave en Android

Si queremos conectar nuestro videoportero Grandstream GDS con nuestro teléfono Android podemos realizarlo con la aplicación GSWave.

Esto nos dará la posibilidad de poder visualizar nuestro videoportero y gestionar la comunicación y la apertura del mismo teniendo total movilidad desde nuestro teléfono móvil.

Para ello debemos tenerlos conectados mediante un servidor SIP que soporte videollamadas, por ejemplo, las UCM de Grandstream. También debemos tener registradas dos extensiones, una para nuestro teléfono Android y otra para el GDS.

Configuración del GDS

Accedemos al menú SIP del GDS, y entramos al sub menú ‘SIP basic settings’.

Desde este menú configuramos la cuenta SIP. Cuando guardemos y apliquemos la configuración debemos asegurarnos que aparece la cuenta ONLINE.

Conectar GDS con GSWave en Android

Configuración de la puerta

En el submenú ‘Doord System Settings’ bajo el menú ‘Basic Settings’ se debe configurar:

  • Doorbel Mode: Establecer el modo ‘Call doorbell number’ para cuando el botón sea presionado que llame la extensión configurada.
  • Number Called When Door Bell Pressed: Aquí configuraremos el número al que llamará el GDS cuando presionemos el botón.
  • Remote PIN to Open the Door: Establecemos el código numérico que se utilizará para abrir la puerta, introduciremos este número desde el teléfono Android con sistema GSWave.

Configuración del GSWave

Para configurar la cuenta SIP en el GSWave debemos ir al submenú ‘Configuración de Cuenta’ bajo el menú ‘Configuración’.

En el botón + añadimos la cuenta SIP, la habilitamos y comprobamos que aparece la confirmación de que la cuenta ha sido registrada correctamente.

Configuración del vídeo

En la aplicación GSWave accedemos al menú Settings → Advanced Settings → Additional Settings → GDS Settings, pulsamos en ‘Add New Item’ y configuramos los siguientes campos:

  • GDS Name
  • GDS Number
  • GDS Password

Establecemos nombre del GDS, la extensión del GDS y el PIN que pusimos en el campo ‘Remote PIN to Open the Door’ del GDS.

Una vez establecidas estas configuraciones, cuando llamen al videoportero GDS de Grandstream y se reciba la llamada en nuestro teléfono con la aplicación GSWave veremos el vídeo y tendremos habilitadas las opciones de llamada y apertura de puerta.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *