Cómo ampliar la cobertura WiFi para teletrabajar en el hogar

Debido a la entrada del teletrabajo, estudio online y las necesidades de una conexión óptima tanto de velocidad como de cobertura, en estos tiempos, estamos comprobando que nuestra conexión puede no cumplir todos los requisitos en su uso diario.

Cuando nos enfrentamos a falta de cobertura en el hogar podemos optar por sencillas soluciones que no conllevarán renunciar a la velocidad.

Os proponemos varias alternativas que se ajustan a las diferentes necesidades que puede existir en nuestros hogares:

Tenda Nova

En este caso la marca Tenda nos presenta su solución Nova. Una solución WiFi que dispone de sistema mesh, el cual nos cubrirá los puntos muertos de casa sin tener que llevar a cabo ningún tipo de cableado adicional.

Este sistema nos permite conectar al router de casa los equipos de Tenda, que crearán su propia red mallada en dual band. En la red de 5Gb podríamos alcanzar velocidades de hasta 867Mb/s y en la de 2.4 hasta de 300Mb/s.

En cuanto a la cobertura, disponemos de varios modelos, en el caso de los Nova MW5 podríamos cubrir un área de 300 metros cuadrados, mientras que con los Nova MW6 cubriríamos hasta 500 metros cuadrados.

Tenda Nova MW5

Con esta solución Tenda nos propone tener una red con el mismo SSID en toda la casa, así no sufriríamos desconexiones cuando cambiásemos de un punto de acceso a otro mientras nos desplazamos.

También dispone de un puerto gigabit para los casos en los que queramos una conexión óptima mediante cable de red para dispositivos como ordenadores de sobremesa, consolas, televisiones…

La configuración es mediante una sencilla app la cual nos podemos descargar para así controlar nuestra red desde el móvil.

D-Link COVR

En la misma línea, D-Link nos ofrece en la gama COVR, su propuesta mesh para entorno doméstico.

En cuanto a cobertura se indica que podría llegar a dar servicio en 465 metros cuadrados, y sus velocidades serían parejas a las que ofrece Tenda Nova: en red de 5Gb hasta 866Mb/s y en la red de 2.4 hasta 300Mb/s.

A la hora de configurarlo y manejarlo también se haría por su propia app o bien mediante su interfaz web para que podamos elegir desde qué dispositivo es más cómodo administrarlo.

En caso de necesitar una conexión por cable para los dispositivos fijos de casa, dispone de un segundo puerto de red a giga que ayudará a la hora de disponer de mayor velocidad y estabilidad de la conexión.

Físicamente cuenta con un botón WPS para agilizar la conexión de los dispositivos a la red.

También dispone de Control Parental y desde la app gratuita D-Link Wi-Fi puedes ver desde tu móvil quién está conectado a la red, bloquear horarios o dispositivos. En el futuro profundizaremos sobre este producto.

TP-Link TL-WPA8631P KIT

Si buscamos un sistema igual de potente pero preferimos optar por PLC, TP-Link dispone de estos equipos que funcionan vía Wireless y permiten una conexión por cable.

Es una solución que puede resultar interesante dado que cuando instalamos un sistema de PLCs en casa solemos ‘perder’ un enchufe, en este caso quedarían enchufados a la red eléctrica permitiendo poder conectar en el mismo equipo cualquier aparato que necesitemos.

También dispone de su propio sistema mesh con velocidades similares a las anteriores soluciones, hasta 867Mb/s y en la de 2.4 hasta de 300Mb/s.

En su interfaz física dispone del botón ‘Pair’ que permitiría integrar un dispositivo más sin necesidad de configuración, así como de un botón para clonar el SSID y facilitar el trabajo de configuración de los mismos.

En cuanto al sistema de cableado que proporcionan, tiene 3 puertos de red gigabit para que las conexiones de aparatos fijos sean estables y rápidas.

A la hora de administrarlos podemos acceder a su interfaz web donde se encuentran opciones como la red guest y la administración de los recursos.

Tiene configuraciones de Control Parental, un aliado más a la hora de garantizar a los más pequeños su seguridad en la red.

En resumen, podemos concluir que es posible tener la cobertura de casa totalmente optimizada y unas velocidades que nos garanticen el rendimiento de nuestra red tanto para el trabajo, el estudio, el ocio y la comunicación con los nuestros.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *